- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú aplaude la prórroga del armisticio en Afganistán

© REUTERS / Josh SmithMilitares afganos (archivo)
Militares afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú aplaude la prórroga del armisticio en Afganistán, afirmó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

El 16 de junio el presidente afgano, Ashraf Ghani, afirmó que la tregua entre el Gobierno y el movimiento Talibán, que inicialmente se fijó entre el 11 y el 19 de junio, será prolongada por diez días.

Kabul, capital de Afganistán - Sputnik Mundo
La razón por la que la tregua en Afganistán será corta
Los talibanes, por su parte, afirmaron que no van a apoyar esta iniciativa.

"Aplaudimos la declaración del presidente de la República Islámica de Afganistán (Ashraf) Ghani sobre la prórroga del régimen temporal de alto el fuego, anunciada por el Gobierno de Afganistán con el motivo del fin del mes de Ramadán sagrado para los musulmanes", dice el comunicado publicado en la web del ente ruso.

Además destacó la importancia de que la tregua no incluya a las agrupaciones terroristas internacionales, incluido ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Además: Moscú: importa cualquier paso que lleve a bajar la tensión en Afganistán

Moscú espera que la tregua contribuya al inicio del diálogo de paz y el proceso de la reconciliación nacional en Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала