- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India aplaude el armisticio en Afganistán

CC0 / Pixabay / La bandera de la India
La bandera de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India aplaude el armisticio con los talibanes que anunció el Gobierno de Afganistán de manera unilateral, declaró el portavoz de la Cancillería india, Raveesh Kumar.

"Saludamos el alto el fuego proclamado por el presidente [de Afganistán, Ashraf] Ghani, y la decisión de prorrogarlo", dijo Kumar a los periodistas.

Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La OTAN busca obligar a Talibán a dialogar
Asimismo, expresó la esperanza de que "los grupos armados reaccionen a esta medida con la suspensión total de los atentados terroristas".

El diplomático resaltó que la India sigue respaldando cualesquiera esfuerzos que ayuden a "aliviar los sufrimientos del pueblo amistoso afgano, abrir camino hacia una paz verdadera y la reconciliación en un ambiente libre de terror y violencia así como ayudar a formar a la nación afgana pacífica, segura, inclusiva, próspera, unida y pluralista".

La víspera, el Gobierno de Afganistán prorrogó por 10 días más, de manera unilateral, el armisticio con los radicales talibanes.

Además: Moscú: importa cualquier paso que lleve a bajar la tensión en Afganistán

Inicialmente, el gobierno afgano suspendió las operaciones contra los talibanes del 12 al 19 de junio, pero después anunció una extensión de la tregua sin especificar las fechas y exhortó a los talibanes a sumarse a esta iniciativa.

Sin embargo, el portavoz del Movimiento Talibán, Zabihullah Mujahid, dijo que los insurgentes no tienen la intención de prolongar el armisticio que termina esta noche.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала