- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerte sismo deja varios muertos y cientos de heridos en Japón (vídeos, fotos)

© AFP 2023 / Kazuhiro NogiSismo (imagen referencial)
Sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se registró un fuerte sismo de magnitud 6.1 en la ciudad de Osaka, en la isla de Honshu —la mayor del archipiélago nipón— y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informa la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés).

A pesar de la magnitud del terremoto, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés) anunció que no se activó la alerta de tsunami. El movimiento telúrico se reportó a las 7:58 horas locales y tuvo su hipocentro a diez kilómetros de profundidad en la prefectura localizada en la isla de Honshu. La JMA cifró en un primer momento la intensidad del terremoto en 5,9 grados.

Sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerte sismo sacude Guatemala, el Salvador y el sur de México
Las autoridades locales informaron sobre la muerte de tres personas, una niña de nueve años, que perdió la vida bajo los escombros de una escuela que se derrumbó por el temblor, entre ellos, precisa la cadena NHK. Sin embargo, podrían haber más víctimas mortales.

Además, de acuerdo al canal de televisión NHK, 234 personas resultaron heridas.

Varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se derrumbaron e incendiaron, según las imágenes de la NHK. De acuerdo con el medio, podría haber personas atrapadas.

El aeropuerto de Kansai en Osaka —el más importante del oeste de Japón— fue clausurado mientras se revisaba el estado de sus pistas. Las autoridades locales informaron que ninguno de los reactores con los que cuenta esta región se vieron afectados por el temblor.

Según la Agencia Meteorológica nipona, es la primera vez que la prefectura de Osaka registra un terremoto de esta intensidad desde que en 1923 se empezaran a registrar estos datos.

Debido al sismo, 163 ascensores se vieron bloqueados en las prefecturas de Osaka, Kioto, Shiga, Hyogo y Nara, según el Ministerio japonés de Tierra, Infraestructura y Transporte. Hacia la tarde, las personas atrapadas dentro de 138 ascensores fueron rescatadas, comunicó el ente, citado por NHK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала