- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl procura que la guerra en Corea se dé por terminada oficialmente este año

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Seúl procura que el fin de la guerra de Corea sea declarado oficialmente en lo que queda del presente año, pero será flexible con las fechas, dijo la ministra de Exteriores surcoreana, Kang Kyung-wha.

"Necesitamos lograr un resultado mediante consultas con EEUU y Corea del Norte", dijo Kang en una conferencia de prensa.

Soldados de las dos Coreas en Panmunjom (Archivo) - Sputnik Mundo
Los militares de las dos Coreas se reúnen por primera vez en más de una década
La ministra, citada por Yonhap, añadió que Corea del Sur planea "manejar con flexibilidad la cuestión de la fecha y el formato".

Kang hizo estas declaraciones poco después de una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

La administración Trump, según ella, está dispuesta a declarar formalmente el término del conflicto de 1950-53, objetivo que los líderes de las dos Coreas acordaron durante su reunión de abril pasado.

Formalmente, Corea del Norte y EEUU continúan en estado de guerra, dado que el conflicto de 1950-1953 en la península solo derivó en la firma de un armisticio.

Más: Seúl propone a Pyongyang trasladar artillería de largo alcance lejos de su frontera

Hasta ahora, Washington ha declinado las reiteradas propuestas de Pyongyang para suscribir un tratado de paz, y mantenido en Corea del Sur un contingente que hoy día se estima en más de 28.000 efectivos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала