Así es un sencillo experimento destinado a demostrar que la Tierra es redonda (foto)

CC0 / Pexels / Un globo
Un globo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pese a que la ciencia contemporánea tiene una visión absolutamente clara respecto a la forma de la Tierra, algunas personas siguen creyendo que nuestro planeta es plano. Curiosamente, existe una sociedad llamada Flat Earth Society que se encarga de mantener la idea. Un internauta trató de ilustrar cómo se ve el horizonte usando una pelota.

Para demostrar cómo se ve la Tierra en las fotos, un tal Jeff del sitio Reddit ofreció un experimento sencillo.

El internauta utilizó un balón de baloncesto y una cámara para sacar macrofotografía. Al hacer la foto de la superficie de la pelota, el experimentador mostró una imagen de la línea plana de su 'horizonte'.

"Quisiera aclarar que mi foto no demuestra que la Tierra sea redonda. Simplemente otorga una sencilla explicación de cómo puede verse la superficie terrestre en las fotos", indicó.

El usuario explicó que la manera en que se observa el horizonte, habitualmente, es el único argumento al que recurren los que creen que la Tierra es plana.

Te puede interesar: "Nos están engañando": famoso deportista afirma que la Tierra es plana

Por muy convincente que parezca la explicación, los opositores más fervientes de la 'tierra redonda' la calificaron de formar parte de especulaciones conspirativas, de igual forma que cuestionan la actividad de la NASA y la credibilidad de las imágenes satelitales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала