Suecia gana 1-0 a República de Corea en el debut de ambas en Rusia 2018

© Sputnik / Grigoriy Sokolov / Acceder al contenido multimediaLos jugadores de la selección de Suecia
Los jugadores de la selección de Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Suecia ganó por 1-0 a República de Corea en el primer partido de ambas escuadras, integrantes del Grupo F del Mundial de Rusia 2018 que se disputó en el Estadio de Nizhni Nóvgorod.

Al minuto 65, poco después de empezar el segundo tiempo, el sueco Andreas Granqvist marcó de penal el gol que le dio el triunfo a su equipo por 1-0 ante Corea de Sur.

Te puede interesar: ​El protagonista del Mundial no va a ser Messi… ¡lo serás tú!

El gol llegó de pena máxima tras una reclamación del videoarbitraje (VAR) después de una falta cometida por el centrocampista coreano Kim Minwoo dentro de su área.

Este triunfo coloca a Suecia en la cima del grupo F junto a México, que derrotó por 1-0 a Alemania el domingo 17 de junio.

Durante el primer tiempo, el técnico de Corea del Sur tuvo que sustituir a Park Jooho por Kim Minwoo, luego que el primero se lesionó tras una caída intentando alcanzar el balón.

Los dos equipos dominaron el balón casi por igual (52% Suecia y 48% Corea), mientras que el equipo sueco realizó 15 tiros a puerta pero no concretó ninguno de ellos, en parte gracias a la actuación del portero coreano Jo Hyeonwoo que paró los disparos peligrosos del rival.

Por su parte, la República de Corea permaneció menos activa durante el primer tiempo, concentrándose en la defensa, y en el segundo empezó a jugar de una manera más activa, pero, pese a esto, no logró igualar el marcador.

El partido, que se disputó en Nizhni Nóvgorod, fue presenciado por más de 42 mil aficionados, según el Twitter oficial de la FIFA.

Es el segundo partido del Grupo F, después del disputado este domingo en el que México dio la sorpresa y derrotó 1-0 a Alemania, la vigente campeona del mundo.

Suecia jugará su segundo partido del Mundial contra Alemania el 23 de junio en Sochi, mientras que Corea se enfrentará el mismo día a México en Rostov del Don.

El Mundial de la FIFA 2018 se celebra en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала