- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Por quién apostar en el Mundial? La inteligencia artificial ya sabe quién será el campeón

© REUTERS / Kai PfaffenbachLa inauguración del Mundial de Rusia 2018
La inauguración del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos han desarrollado un sistema de inteligencia artificial (AI) que analizó 100.000 simulaciones para el Mundial de Rusia 2018 y 'descubrió' quién será el campeón del torneo futbolístico.

De acuerdo con el sistema —desarrollado por los científicos de la Universidad Técnica de Dortmund (Alemania) y de la Universidad de Gante (Bélgica)— si has apostado por Brasil, Argentina o México, es posible que hayas cometido un error.

El trofeo del Mundial de FIFA - Sputnik Mundo
Científicos vs casas de apuestas: ¿quién será el campeón del Mundial 2018?
A través de tres distintos métodos científicos, los investigadores llegaron a la conclusión de que las selecciones con más probabilidades de ganar el Mundial de Rusia son Alemania —actual campeón mundial— y España —campeón en Sudáfrica 2010—.

Para llegar a tal conclusión, los científicos aplicaron técnicas estadísticas de ranking, regresión de Poisson y 'bosques aleatorios' que analizan el desempeño en los últimos cuatro mundiales de las selecciones participantes en el Mundial 2018.

Nos interesa tu opinión: ¿Quién crees que será el campeón del Mundial de Rusia?

El gato Aquiles - Sputnik Mundo
El gato Aquiles del Hermitage actuará como oráculo en el Mundial 2018
Curiosamente, las dos selecciones apuntadas por el estudio como las posibles vencedoras no han tenido un debut muy memorable en Rusia. España logró solamente un empate contra Portugal (3-3), mientras que Alemania sufrió una derrota ante México (1-0).

Este año, Rusia alberga por primera vez en su historia el Mundial de la FIFA. El torneo de fútbol se lleva a cabo desde el 14 de junio hasta el 15 de julio. En total, se jugarán 64 partidos en 12 estadios ubicados en 11 ciudades de Rusia Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Te puede interesar: La FIFA regalará un viaje al mejor pronosticador del Mundial de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала