América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El embajador de Argentina en Rusia destaca "el impecable sistema de seguridad" del Mundial

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLos hinchas argentinos durante el Mundial de Rusia
Los hinchas argentinos durante el Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Argentina en Moscú, Ricardo Lagorio, destacó la buena organización del Mundial 2018 tras el debut de la selección albiceleste, que tuvo lugar en el estadio moscovita de Spartak.

"En el primer día no hubo ningún problema por dos cosas: el buen comportamiento de todos los ciudadanos argentinos que han venido, muy correcto, muy respetuoso, y un sistema, un mecanismo de seguridad impecable, así que esta combinación ha generado un excelente resultado", señaló en un comentario para Sputnik.

Zabivaka, mascota del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Un Mundial inteligente, lo último en tecnología estará en Rusia 2018
Lagorio precisó que al partido contra el combinado islandés asistieron más de 20.000 argentinos —al espectáculo acudieron en total 44.000 espectadores— y "no hubo ningún inconveniente, ningún incidente".

El diplomático también comentó el incidente que se produjo en Moscú cuando un hombre, que se cayó por la ventana de un 6º piso, aterrizó sobre un grupo de hinchas argentinos. Lagorio confirmó que dos de los tres argentinos que se encontraban en el lugar resultaron heridos.

"A uno le dieron de alta y al otro lo dan mañana, así que nada grave, no se puede decir lo mismo de este señor ruso, pero los dos argentinos están muy bien", informó.

Tema: Un joven se precipita sobre tres hinchas argentinos en Moscú

El diplomático destacó que todavía no se sabe si el argentino que se encuentra en el hospital volverá a su país o seguirá el Mundial desde Rusia.

"Lo más importante es que está bien, que no es algo grave. Lo trataron muy bien en el hospital que estuvo internado", apuntó.

Respecto a otros partidos que le esperan a la albiceleste, Lagorio se mostró optimista.

"Hay que ver cómo siguen en Nizhni Novgorod y en San Petersburgo y yo confío que sigamos y podamos llegar de nuevo a una final del Mundial", concluyó.

La selección de Argentina, parte del Grupo D, se enfrentará con Croacia el día 21 de junio y con Nigeria, el día 26.

Recomendado: "Fue un día jodido": Maradona viola las leyes rusas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала