- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Corea del Sur preparan nuevas iniciativas para desarrollar lazos económicos

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)
Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Corea del Sur aprobarán nuevas iniciativas a fin de promover la cooperación bilateral tras la visita del presidente surcoreano, Moon Jae-in, a Rusia, declaró el viceministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Grúzdev.

"En un futuro próximo anunciaremos una iniciativa bastante seria con los socios coreanos para desarrollar las relaciones comerciales y económicas", dijo Grúzdev a la prensa.

Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
¿Qué busca el presidente de Corea del Sur en Rusia?
Destacó que Corea del Sur es un inversor activo en el Lejano Oriente ruso y recordó que en la reciente reunión de la comisión intergubernamental los dos países acordaron diversificar la cooperación y ámbitos de inversión.

"Creo que a este trabajo se le dará un impulso adicional en el marco de la visita", indicó el viceministro ruso.

Añadió que los presidentes de Rusia y Corea del Sur examinarán la profundización de la cooperación comercial y económica, que siempre ha sido uno de los temas clave en las negociaciones, aunque no precisó detalles.

Asunto relacionado: Moscú y Seúl estudian futura visita a Rusia del presidente de Corea del Sur

Moon visitará Rusia entre el 21 y el 23 de junio por invitación del presidente Vladímir Putin para abordar la cooperación bilateral y la situación en la península coreana.

Más: Corea del Sur propone a Rusia acelerar la cooperación bilateral

Se espera que el líder surcoreano se reúna también con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, intervenga ante la Duma de Estado (Cámara baja), y también asista al partido de su país contra México en el Mundial de Fútbol 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала