- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono cambia estrategia del comando cibernético de EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Pentágono cambió la estrategia de la comandancia cibernética de EEUU y llamó a la entidad a asumir "un enfoque más agresivo" para proteger al país de los ataques cibernéticos, informó el periódico The New York Times.

Según el rotativo, anteriormente la comandancia reaccionaba a los ataques solo después de que los hackers "entraban a las redes estadounidenses".

Pirata informático (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Expertos en seguridad estadounidenses advierten cómo será "el próximo 11S"
Sin embargo, desde primavera, el Pentágono elevó el estatus de la comandancia, lo cual "abrió las puertas a ataques prácticamente diarios a redes extranjeras" con el fin de evitar los ataques.

Los funcionarios citados por el periódico aseguran que la nueva táctica surgió tras más de una década de lucha contra el terrorismo, en la que EEUU entendió que lo mejor es luchar contra los grupos terroristas y particularmente contra ISIS (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en su propio terreno.

Más: Hackers roban datos de más de cinco millones de tarjetas bancarias en EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала