La OMS reconoce como trastorno mental la adicción a los videojuegos

© Foto : Pixabay / monikabaechlerVideojuegos (imagen referencial)
Videojuegos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La adicción a los videojuegos fue calificada de trastorno de la salud mental por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que incluyó el párrafo correspondiente a su nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11, por sus siglas en inglés).

"El trastorno por videojuegos se caracteriza por una adicción persistente o repetida a los juegos online u offline", dice la descripción de la enfermedad publicada este 18 de junio en la ICD-11 en la página web de la OMS.

Entre las síntomas del trastorno se destaca la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia, duración e intensidad de las sesiones de juego, la falta de otros intereses en la vida, la prioridad de los videojuegos sobre la tareas diarias, así como el deseo de continuar jugando a pesar de las consecuencias negativas.

Los personajes de videojuego, Mario y Luigi - Sputnik Mundo
¿Podrían los videojuegos ayudar a evitar la enfermedad de Alzheimer?
El artículo de la ICD-11 advierte que la afición excesiva a los videojuegos puede dañar considerablemente la vida personal y social, la educación y el trabajo de la persona y otras esferas importantes.

De acuerdo con la clasificación, los síntomas de la adicción a los videojuegos se ven aproximadamente en el transcurso de un año. 

La ICD-11 se presentará en la Asamblea Mundial de la Salud en 2019 para la aprobación final.

La versión actual de la clasificación es una amplia mejora de la ICD-10 aprobada en 2000.

Más: Un videojuego que simula un tiroteo en una escuela causa indignación en EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала