- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zapadores sirios desactivan más de 20 bombas en la zona de Yarmuk

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaEl campo de refugiados palestinos Yarmuk situado en el sur de Damasco
El campo de refugiados palestinos Yarmuk situado en el sur de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los zapadores sirios, entrenados por los expertos rusos, desactivaron más de 20 artefactos explosivos en la zona de Yarmuk, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Alexéi Tsigankov.

Los militares sirios revisaron en una jornada 28 edificios en las localidades que fueron liberadas de los extremistas.

"Las unidades de ingenieros y zapadores sirios, entrenadas por los expertos rusos, (…) encontraron y desactivaron nueve minas y proyectiles y 12 bombas de producción casera que se asemejaban a objetos cotidianos", dijo Tsigankov.

Situación en la Guta Oriental, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Desactivan más de 30 artefactos explosivos en Guta Oriental
El oficial ruso destacó que en las últimas 24 horas a sus hogares regresaron 108 personas, y en Guta Oriental en total más de 69.200 civiles regresaron a sus domicilios.

"Los médicos militares rusos durante la jornada pasada brindaron su apreciada ayuda a 78 sirios, entre ellos a 46 niños", subrayó el jefe del centro ruso.

Tsigankov indicó que los pacientes más graves fueron trasladados a los hospitales de Damasco.

Además: "Una ciudad arrasada": salen a la luz nuevos testimonios sobre los crímenes de EEUU en Siria

Las fuerzas del Gobierno recuperaron a finales de mayo el control de Yarmuk, el último bastión de Daesh en el sur de Damasco.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, también proscrito en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала