Científicos descubren por qué a la gente le provoca más la comida chatarra

Síguenos en
Los investigadores de la Universidad Yale en EEUU han descubierto que la comida rica en grasas y carbohidratos puede activar el sistema de recompensa del cerebro.

En el estudio, publicado por el portal EurekAlert, participaron 206 adultos a los que les enseñaban fotos de los refrigerios familiares al tiempo que le realizaban una resonancia del cerebro. Así los investigadores se percataron de que los circuitos neuronales en el sistema de recompensa del cerebro se activaban más cuando los participantes veían imágenes con comidas con alto contenido de grasa, azúcar y carbohidratos, que cuando ellos contemplaban fotos con otros tipos de comida.

Una hamburguesa - Sputnik Mundo
Ciencia
Biólogos hallan un sistema para comer hamburguesas y pizzas sin engordar
Los investigadores también pidieron a los participantes que estimaran cuantas calorías tenía cada alimento y les preguntaron cuánto dinero estaban listos a pagar para comprarlos.

"Nuestros participantes fueron muy precisos a la hora de estimar las calorías. Nuestro estudio revela que cuando la comida rica en grasas y carbohidratos se combina, el cerebro suele sobreestimar su valor energético", explicó Dana Small, la autora principal del estudio.

Además, los participantes respondieron que pagarían más dinero por la comida que mezclaba grasa y carbohidratos.

También: Los genes, ¿culpables de nuestro amor por la comida rápida?

Huevo - Sputnik Mundo
Cuatro alimentos que comemos mal
Según los investigadores, esta reacción del sistema de recompensa a las imágenes de una comida alta en grasa y carbohidratos se debe al hecho de que estos alimentos hasta hace poco tiempo no formaban parte de nuestra dieta y por eso la gente todavía no se ha acostumbrado a reaccionar de manera tranquila al verlos.

El sistema de recompensa del cerebro es un conjunto de estructuras que, mediante estímulos, nos hace sentir bien después de realizar cierta actividad. Su objetivo es hacer que queramos repetir uno o más comportamientos o sensaciones placenteras que nos gustaron en el pasado.

Más: La comida rápida pone al sistema inmunitario en "estado de emergencia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала