- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Todos los migrantes del Aquarius están ya en el puerto de Valencia

© REUTERS / Heino KalisEl barco de rescate Aquarius
El barco de rescate Aquarius - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Todos los barcos de la flotilla Aquarius, en la que viajan los 629 migrantes rescatados durante el pasado fin de semana en aguas del Mediterráneo, se encuentran ya en el puerto de Valencia (España), según confirmó a Sputnik un portavoz de la autoridad portuaria de la ciudad.

"Los 629 migrantes se encuentran ya en Valencia", señala en declaraciones a esta agencia.

Migrantes en el barco de rescate Aquarius - Sputnik Mundo
Médicos Sin Fronteras pide dar un estatus de "refugiados" a los migrantes del Aquarius
El primer barco de esta flotilla de rescate en atracar en el muelle de Valencia fue el Dattilo, perteneciente a la Guardia Costera de Italia, con 274 personas a bordo.

El segundo fue el propio Aquarius, con 106 personas a bordo.

Finalmente llegó pasadas las 13.15 (hora local) el Orione, también de la Guardia Costera Italiana, con 250 personas.

Por lo tanto, los 629 migrantes que viajaban en la flotilla Aquarius ya se encuentran en Valencia, después de ser rescatados en aguas del Mediterráneo, donde fueron divididos en un total de tres embarcaciones dado que se encontraban en una situación "límite" por estar "hacinados", unas condiciones en las que no podían hacer la travesía de una semana hasta Valencia.

El barco de rescate Aquarius - Sputnik Mundo
Francia colaborará en la acogida de los migrantes del Aquarius
Entre los migrantes hay más de 120 niños, 7 mujeres embarazadas y 15 personas con quemaduras graves, que están siendo atendidas por los servicios de emergencia a su llegada, según confirmó Cruz Roja.

Para su llegada, se ha desplegado en el puerto un dispositivo de más de 2.300 personas que ofrecerá una primera atención a los migrantes, en particular, las tarjetas sanitarias y los kits de primera necesidad.

Además: España quiere convertir la acogida del Aquarius en una llamada de atención para la UE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Macron aboga por modificar el sistema que regula la concesión de asilo para los refugiados
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dio instrucciones para que el Puerto de Valencia acoja a la nave Aquarius después de que tanto Italia como Malta rechazaran la entrada del barco de rescate a sus instalaciones portuarias.

El Gobierno de España destacó que la acogida del barco es una "obligación" y que servirá para "evitar una catástrofe humanitaria".

Las autoridades francesas se pusieron este sábado en contacto con el Gobierno de Pedro Sánchez, para ofrecer recoger y trasladar a ese país a todos aquellos inmigrantes que quieran dirigirse a territorio francés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала