Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

India devuelve el golpe a EEUU en la guerra comercial

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaProducción de estructuras de acero (archivo)
Producción de estructuras de acero (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
India tomará represalias en respuesta a la decisión de Estados Unidos de aumentar los aranceles al acero y aluminio, informa el periódico The Times of India.

El Gobierno del país ha preparado una lista con los 30 productos a los que planea elevar las tarifas de importación. El documento ha sido presentado a la OMC con la propuesta de aumentar los derechos de aduana hasta en un 50%.

A US 100-dollar banknote with a portrait of Benjamin Franklin and Chinese 100-yuan banknotes with portrait of late Chinese Chairman Mao Zedong are seen in the picture illustration in Beijing, China - Sputnik Mundo
Economía
Ministerio chino anuncia medidas simétricas en respuesta a los aranceles de EEUU
La lista incluye motocicletas, algunos productos de hierro y acero, ácido bórico y lentejas.

Según los cálculos de Nueva Delhi, los aranceles impuestos por Washington sobre ciertos productos de acero y aluminio le costarán alrededor de 241 millones de dólares al país asiático, por lo que el Gobierno indio busca igualar las cuentas con EEUU.

A principios de mayo, propuso aumentar los aranceles hasta en un 100% en 20 productos como las almendras, manzanas, garbanzos, nueces y motocicletas de cierto tipo importadas del país norteamericano, pero más tarde decidió revisar la propuesta. 

Más: "Esto no es una guerra económica, es un nuevo mundo"

El 9 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso aranceles significativos sobre los artículos importados de acero y aluminio, una medida que ha despertado temores de una guerra comercial global.

Las exportaciones de productos siderúrgicos y de aluminio de la India a Estados Unidos ascienden a 1.500 millones de dólares anuales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала