La pasión brasileña contra la precisión suiza en el Mundial

© REUTERS / Leonhard FoegerUnos miembros de la selección brasileña de fútbol
Unos miembros de la selección brasileña de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las selecciones de Brasil y Suiza se encontrarán el 17 de junio en el estadio Rostov Arena de la ciudad de Rostov del Don, en partido correspondiente al grupo E de la Copa Mundial.

El estadio fue construido específicamente para Rusia 2018 y cuenta con una capacidad total de 43.702 espectadores.

Brasil, uno de los grandes favoritos del torneo, debuta en el grupo E de la Copa Mundial buscando confirmar los pronósticos ante la siempre complicada Suiza.

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués - Sputnik Mundo
Cuando los goles traen mucha más felicidad
La selección brasileña es la más exitosa en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, con cinco títulos y es la única que ha participado en todas las copas del mundo.

Después de participación infructuosa de Brasil en el Mundial, que ellos mismos organizaron en 2014 y, sobre todo, tras la derrota vergonzosa de 7-1 en el partido contra el actual campeón del mundo, el equipo de Alemania, Tite encabezó la "verdeamarela".

En las eliminatorias sudamericanas, el equipo de Tite tuvo éxito, Brasil conquistó el primer lugar con 12 partidos ganados, 5 empates y una derrota.

Fotos: 'Crème de la crème': los grandes campeones de los Mundiales

Durante su preparación para el Mundial de la FIFA Rusia 2018, Brasil participó en cuatro partidos en los cuales se enfrentó ante Rusia, Alemania, Croacia y Austria.

El director técnico de la selección de Brasil declaró que durante la Copa Mundial se centra en lo importante que es una actuación exitosa del equipo y no se distrae con nada para no desperdiciar energía.

"Me concentro en lo principal sin desperdiciar la energía", dijo el seleccionador y agregó que controla sus emociones.

La copa del Mundial de FIFA 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Una jueza imparcial: la matemática predice quién será el ganador del Mundial
Asimismo, el entrenador de Brasil subrayó que a pesar de que su equipo hizo un gran trabajo en la víspera del Mundial, en el partido contra Suiza sus pupilos tendrán dificultades.

Por su parte, Suiza ha tenido un camino al Mundial más que exitoso. En las eliminatorias europeas se ubicó en el grupo B junto con Portugal, Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra.

Durante preparación para el mundial, Suiza disputó cuatro amistosos con Grecia, Panamá, España y Japón.

Además: Huevos, harina y agua… ¿la receta brasileña para ganar el Mundial? (vídeo)

El director técnico de la selección de Suiza, Vladimir Petkovic, manifestó que a su equipo no le será suficiente pasar la fase de grupo porque quieren algo más.

"No nos contentaremos en el Campeonato del Mundo únicamente con pasar la fase de grupos", resaltó Petkovic a los periodistas.

Preguntado por el estilo de juego de su equipo el técnico aseguró que "trataremos de crear un caos organizado y provocar al rival".

El entrenador se limitó a decir que saben "cómo atacar a los brasileños" y prometió también algunas cosas más además del ataque.

Símbolo de Copa Mundial de Fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El fútbol, un deporte en desarrollo permanente
En el grupo E Brasil y Suiza también estarán acompañados por los equipos de Costa Rica y Serbia.

El partido de la fase de grupos entre Brasil y Suiza será juzgado por el equipo de árbitros encabezado por el mexicano César Ramos.

El juez mexicano tiene experiencia internacional, anteriormente estuvo a cargo de las mediaciones en el partido del final del Mundial de Clubes.

El Mundial de Fútbol se celebra en Rusia entre el 14 de junio y el 15 julio de 2018 en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала