- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia cierra puertos para dos buques de las ONG que rescatan a migrantes en el mar

CC0 / Pixabay / Un puerto italiano (archivo)
Un puerto italiano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia cerró sus puertos para dos buques de las organizaciones no gubernamentales que se ocupan de rescatar a los migrantes en el mar Mediterráneo, declaró el vice primer ministro y el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini.

El primer ministro explicó en su cuenta de Facebook que "mientras el buque de la ONG Aquarius navega hacia España (llegada prevista el 17 de junio por la mañana) otros dos buques de las ONG con bandera de Holanda (Lifeline y Seefuchs) han llegado a las costas de Libia a la espera de una nueva carga compuesta de personas abandonadas por los traficantes".

Salvini subrayó que "Italia ya no quiere ser cómplice del negocio de la migración ilegal", por lo que, señaló, "deberán buscar otros puertos a los que dirigirse".

Migrantes en el mar Mediterráneo (Archivo) - Sputnik Mundo
Italia propone crear centros para la acogida de migrantes en sus países de procedencia
El 11 de junio el Gobierno de España decidió permitir la entrada del barco Aquarius al puerto de Valencia después de que Italia y Malta le cerrasen las puertas a sus instalaciones portuarias durante el fin de semana.

A bordo del barco —perteneciente a la ONG francesa Sos Méditerranée y a Médicos Sin Fronteras— se encuentran 629 migrantes rescatados en el Mediterráneo, algunos de ellos en situación de especial vulnerabilidad física.

Más: España quiere convertir la acogida del Aquarius en una llamada de atención para la UE

Migrantes intentan derrumbar una parte de la valla fronteriza entre Grecia y Macedonia (archivo) - Sputnik Mundo
Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva
En concreto, en el barco se encuentran 123 menores no acompañados, decenas personas con quemaduras químicas por el contacto entre el agua salada y la gasolina de la nave en la que partieron desde Libia, seis mujeres embarazadas y varias personas con síntomas de hipotermia, además de otras que presentan distintas heridas sufridas durante su travesía hasta Europa.

Según explicó la portavoz del Gobierno de España, Isabel Celaá, está previsto que el Aquarius y los dos buques de la marina italiana que lo acompañan desde el martes lleguen a Valencia en la mañana del domingo 17.

Una vez arriben a puerto, los migrantes recibirán "toda la asistencia que sea menester".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала