- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los peligrosos cabellos de Pele invaden Hawái tras la erupción del volcán Kilauea (fotos)

© REUTERS / Civil Air Patrol/HandoutLa erupción del volcán de Kilauea
La erupción del volcán de Kilauea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las peligrosas hebras de vidrio basáltico, conocidas como los cabellos de Pele, han cubierto distintas partes de la isla de Hawái. Este producto formado a raíz de la erupción del volcán Kilauea puede provocar inflamación e irritación en los humanos y los animales, informa el portal Live Science.

Estas hebras llamadas en honor a la diosa hawaiana del fuego y los volcanes miden un micrón —lo que equivale a la milésima parte de un milímetro— de diámetro. Los cabellos de Pele suelen formarse cuando las burbujas de gas que contiene la lava volcánica estallan en la superficie.  

"Frecuentemente, [los cabellos de Pele] se asemejan a un cabello humano, por eso el nombre que se le ha dado a este fenómeno es muy adecuado",  considera el geólogo Don Swanson del Observatorio de Volcanes de Hawái, citado por el medio

Además, los cabellos de Pele tienen extremos muy afilados por lo que es peligroso tocarlos con las manos. 

"Pueden inflamar o irritar todo lo que entra en contacto con ellos", aseguró el científico.

Durante las anteriores erupciones volcánicas, los cabellos de Pele causaron muchos problemas a los residentes locales que recolectaban agua de lluvia para beber. 

"Si los filtros no son lo suficientemente finos para filtrar los cabellos [de Pele], entonces las hebras pueden penetrar en el agua", recalcó.

La erupción del volcán Kilauea continúa por quinta semana consecutiva. La lava expulsada por el volcán destrozó aproximadamente 700 casas en la isla.

Te puede interesar: El volcán Kilauea continúa causando destrozos en Hawái tras 40 días de erupción

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала