- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donetsk prueba con éxito el lanzamisiles Snezhinka (vídeo)

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEl sistema lanzamisiles Grad en Donbás, imagen referencial
El sistema lanzamisiles Grad en Donbás, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la autoproclamada República Popular de Donetsk se ha probado con éxito el sistema de lanzamisiles Snezhinka ('Copo de nieve', en ruso).

En la autoproclamada República Popular de Donetsk se ha probado con éxito el sistema de lanzamisiles Snezhinka ('Copo de nieve', en ruso).

Un militar en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
El lanzamisiles Cheburashka de Donetsk muestra su poderío de fuego (vídeos)
Así lo afirmó el vicepresidente del Consejo de ministros de la DNR, Alexandr Timoféev, citado por el medio Ukraina.ru.

Timoféev destacó que la nueva arma fue diseñada para llevar a cabo tareas de combate a una  distancia de 10 km, es decir, en la primera o segunda línea de defensa del enemigo "para no desperdiciar gente".

Los sistemas de lanzamisiles Snezhinka —un vehículo de combate con dos misiles de 324 mm de hasta 9.600 metros de alcance— y Cheburashka —con 64 misiles de 217 mm y también de 9.600 metros de alcance— fueron presentados en Donetsk a principios de mayo de 2018. El fabricante de estos sistemas es la Empresa Estatal de Innovación de la DNR.

Para el uso de este y otros sistemas de producción local, el 11 de mayo de 2018 el jefe de la DNR, Alexandr Zajárchenko, creó las Tropas de Misiles de Designación Táctica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала