- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España repatria a 67 personas condenadas en Perú

© Sputnik / Evgeny Odinikov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de España
La bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España culminará el traslado de 67 personas de nacionalidad española que estaban presas o que acaban de salir de un centro penitenciario en Perú, según informó el Gobierno español.

Un avión trasladará desde Lima a Madrid a 31 ciudadanos españoles que actualmente cumplen condena, a 5 cuya pena ha sido conmutada y a otros 31, la mayoría de ellos exdetenidos, que se encuentran en una "grave situación humanitaria" tras su salida de prisión.

"Con este vuelo se da continuidad a los dos anteriores llevados a cabo en marzo y septiembre de 2017 en los que, en conjunto, se trasladó a 115 ciudadanos españoles que cumplían condena en prisiones peruanas o acababan de cumplir sus condenas en Perú", recordó el Gobierno español a través de un comunicado.

Estos traslados, junto con la aplicación de beneficios penitenciarios, lograron "un notable descenso de la cifra de ciudadanos españoles presos en Perú hasta situarla en 77 personas".

Te puede interesar: España paga la repatriación de la División Azul pese a críticas de la oposición

Con motivo de este traslado, el Gobierno de España recordó que el número de detenidos españoles en todo el mundo es de 1033, de los que 919 son hombres y 114 mujeres. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала