¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

España repatria a 67 personas condenadas en Perú

© Sputnik / Evgeny Odinikov / Abrir banco de fotosLa bandera de España
La bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España culminará el traslado de 67 personas de nacionalidad española que estaban presas o que acaban de salir de un centro penitenciario en Perú, según informó el Gobierno español.

Un avión trasladará desde Lima a Madrid a 31 ciudadanos españoles que actualmente cumplen condena, a 5 cuya pena ha sido conmutada y a otros 31, la mayoría de ellos exdetenidos, que se encuentran en una "grave situación humanitaria" tras su salida de prisión.

"Con este vuelo se da continuidad a los dos anteriores llevados a cabo en marzo y septiembre de 2017 en los que, en conjunto, se trasladó a 115 ciudadanos españoles que cumplían condena en prisiones peruanas o acababan de cumplir sus condenas en Perú", recordó el Gobierno español a través de un comunicado.

Estos traslados, junto con la aplicación de beneficios penitenciarios, lograron "un notable descenso de la cifra de ciudadanos españoles presos en Perú hasta situarla en 77 personas".

Te puede interesar: España paga la repatriación de la División Azul pese a críticas de la oposición

Con motivo de este traslado, el Gobierno de España recordó que el número de detenidos españoles en todo el mundo es de 1033, de los que 919 son hombres y 114 mujeres. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала