- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom retoma las consultas para tender un gasoducto a Corea del Sur por Corea del Norte

© AP Photo / Sergei ChuzavkovTuberías de gas
Tuberías de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La rusa Gazprom retomó las negociaciones con Corea del Sur para la construcción de un gasoducto a través del territorio norcoreano, dijo el vicepresidente de la empresa, Vitali Markélov.

El ejecutivo de Gazprom indicó que el proyecto se remonta a 2011, y hasta se definieron las rutas potenciales, pero las consultas con Seúl y Pyongyang se suspendieron por varios años debido al deterioro de las relaciones entre las dos Coreas.

"Ahora la situación política es distinta, así que la parte surcoreana ha pedido a Gazprom retomar el proyecto. Ha habido una serie de conversaciones que continúan hasta ahora", declaró Markélov.

Un gasoducto ruso (archivo) - Sputnik Mundo
El Transcoreano y un gasoducto: los proyectos de Moscú para unir a las dos Coreas
En los últimos meses se inició un proceso de reacercamiento entre ambas Coreas cuyos líderes, Moon Jae-in y Kim Jong-un, alcanzaron varios acuerdos en las reuniones del 27 de abril y el 26 de mayo para normalizar la situación en la península.

En la Declaración de Panmunjom, adoptada durante la cumbre de abril, las dos partes reafirmaron el objetivo de lograr la desnuclearización completa de la península de Corea, poner fin a las acciones hostiles, celebrar reuniones de las familias separadas por la guerra de 1950-53 con motivo del Día de la Liberación del 15 de agosto y mejorar las relaciones bilaterales, incluyendo la apertura de una oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong.

Además: "Una nueva era": los puntos clave de la declaración conjunta de Kim y Moon

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала