- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso ante la UE: el formato G8 ha perdido su valor práctico

© REUTERS / Yves HermanLogo de G7
Logo de G7 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El Grupo de los Ocho (G8) perdió su valor práctico tras la salida de Rusia, declaró en una entrevista con Sputnik el embajador ruso ante la Unión Europea (UE), Vladímir Chizhov.

"Creo que el Grupo de los Siete [G7] cumplió su misión histórica cuando era el G8 y, tras volver a su anterior formato, perdió todo su valor práctico", dijo el diplomático.

Logo de la reunión del G7 en Canadá - Sputnik Mundo
El G7 implosiona en Canadá mientras el grupo de Shanghái asciende en China
En la última cumbre del G7, celebrada en Charlevoix, Canadá, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó por el regreso de Rusia a ese club informal de países.

El formato del G8 existía desde 1998, pero después de la reincorporación de Crimea a Rusia en 2014 se redujo hasta el G7, integrado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

En junio de aquel año, los miembros del grupo tomaron la decisión de no ir a la cumbre que tenía que celebrarse en la ciudad rusa de Sochi y se reunieron en Bruselas en ausencia de Rusia.

Además: Trump: habría sido mejor si Rusia hubiera asistido a la cumbre del G7

Moscú declaró entonces que no haría nada para volver al G8.

Crimea se separó de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96% avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала