- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India afronta la crisis del agua más grave de su historia

© Foto : Pixabay/RayMarkAgua (imagen referencial)
Agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La India atraviesa hoy por la peor crisis del agua en su historia, con unos 600 millones de personas afectados por una fuerte o extrema escasez de agua, según un informe de NITI Aayog, un centro de análisis gubernamental que promueve el desarrollo sostenible.

El documento, citado por el canal NDTV, señala que unos 200.000 indios mueren cada año por no tener acceso adecuado al agua potable.

El agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El abastecimiento de agua puede bajar un 25% en Asia Central hacia 2040
Según las previsiones, la demanda de agua en la India duplicará la oferta disponible para 2030, lo que significa que la crisis afectará a cientos de millones de personas y el país perderá hasta el 6% de su PIB.

El informe, divulgado por el ministro de Recursos Hídricos, Nitin Gadkari, indica que 21 grandes ciudades podrían quedarse sin agua subterránea para 2020 y que un 70% del agua disponible está contaminado, lo que sitúa a la India en el 120 lugar entre los 122 países incluidos en el índice de calidad del agua.

Te puede interesar: Descubre qué hallan los científicos en las botellas de agua mineral

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала