América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de petrolera venezolana ratificado en su cargo por Maduro

© REUTERS / Carlos JassoLogo de la empresa venezolana PDVSA (archivo)
Logo de la empresa venezolana PDVSA (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó en su cargo al presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Manuel Quevedo, quien también se desempeña como ministro del sector, y anunció cambios en la junta directiva de la compañía.

La información fue publicada en la Gaceta Oficial número 441.848, en la cual se detalla que en la vicepresidencia de Exploración y Producción fue designado Nelson Ferrer, y en la de Refinación, Guillermo Blanco.

Petróleo sale de un pozo situado en Pensilvania - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué tiene que ver Venezuela con los inusuales cambios en el mercado petrolero?
Mientras, en la vicepresidencia de Comercio y Suministro fue nombrado Fernando de Quintal; en la de Gas, Nemrod Contreras; en Finanzas, Iris Medina, en Asuntos Internacionales, Marcos Rojas y en Planificación e Ingeniería, Miguel José Quintana Castro.

Estos cambios fueron difundidos 15 de junio a la prensa, un día después de que el jefe de Estado anunciara 11 modificaciones en su gabinete y designara como vicepresidenta a Delcy Rodríguez, quien hasta el jueves había estado al frente de la Asamblea Nacional Constituyente.

El mandatario venezolano ha ordenado al ministro Quevedo enfocarse en el incremento de la producción de crudo con el objetivo de elevarla a más de dos millones de barriles diarios.

Te puede interesar: Venezuela solicitará a la OPEP aumento de cuotas de producción de petróleo

De acuerdo con el último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la producción de crudo de Venezuela se ha mantenido en picada en el último año, llegando en el mes de mayo a 1,39 millones de barriles diarios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала