- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía debate con Rusia e Irán sobre cómo impedir avalancha de refugiados de Idlib

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaUna refugiada siria (archivo)
Una refugiada siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Ergodan, reveló que su país discute con Rusia e Irán la manera de impedir una posible avalancha de refugiados provenientes de Idlib, noroeste de Siria.

"Si surge o no la ola de refugiados, lo mostrará el futuro, pero, para evitarla, estamos realizando negociaciones tanto con Rusia como con Irán", dijo el líder turco.

Erdogan precisó que para Ankara resulta imprescindible resolver ese problema con "pérdidas mínimas".

Así viven los refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
El drama de los desplazados: así viven los refugiados sirios en Turquía
El presidente turco aseguró que el Ejército sirio y "sobre todo" Rusia realizaron la víspera ataques puntuales contra objetivos terroristas en Idlib.

La ONU comunicó el pasado 8 de junio que al menos 45 civiles perdieron la vida durante ataques aéreos perpetrados en la provincia siria de Idlib y señaló que aún se desconoce quiénes fueron los atacantes.

El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió ese día la información sobre un supuesto bombardeo ruso realizado el 7 de junio en la zona.

Radio: Lavrov destapa las intenciones de la ONU en Idlib

El documento de la entidad rusa destacó que durante jornadas pasadas en esa zona tuvieron lugar combates entre el Frente al Nusra (proscrito en Rusia) y el grupo opositor Yeish al Ahrar, en los que fueron usados equipos de artillería pesada.

Al-Bab, la ciudad cerca de la frontera turco-siria (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía despliega otro puesto de observación en Idlib
Siria, que vive el conflicto armado desde 2011, cuenta con cuatro zonas de distensión que abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), así como determinados distritos ubicados en el sur de Siria.

Esas zonas fueron creadas tras varias rondas de negociaciones en Astaná patrocinadas por Rusia, Turquía e Irán, que actúan como garantes de paz. 

Te puede interesar: La UE prevé reunir 3.000 millones de euros para refugiados sirios en Turquía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала