- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aplicará aranceles del 25% a productos tecnológicos de China

© REUTERS / Hyungwon KangThe People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington
The People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su país impondrá aranceles del 25% a productos tecnológicos chinos por 50.000 millones de dólares.

"A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnológica por parte de China, y otras de sus prácticas comerciales injustas, EEUU implementará una tarifa de 25% a bienes de China que contengan tecnologías industriales significativas", señaló en una declaración.

Pekín, la capital de China - Sputnik Mundo
"China no va a regatear con EEUU sus intereses fundamentales"
Trump advirtió además que Washington podría imponer más aranceles si Pekín adopta represalias.

Por su parte, la Oficina del Representante de Comercio de EEUU informó en un comunicado que la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras de EEUU comenzará aplicar aranceles a partir del 6 de julio.

"Protección de Aduanas y Fronteras comenzará a cobrar impuestos adicionales el 6 de julio de 2018", indica el texto.

Las últimas medidas de EEUU representan un retroceso tras los avances logrados en los últimos meses para superar las diferencias comerciales bilaterales.

Las manos del presidente chino, Xi Jinping, y del presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump cede ante China en su guerra comercial a cambio de Corea del Norte
El 17 y 18 de mayo, delegaciones comerciales de EEUU y China mantuvieron consultas en Washington que terminaron en una declaración conjunta en la que las partes acordaron tomar medidas eficaces para reducir el déficit de la balanza del comercio estadounidense con China, aumentando considerablemente las exportaciones de EEUU al país asiático.

Después de las consultas, el vice primer ministro chino Liu He afirmó que Pekín y Washington acordaron poner fin a la guerra comercial y detener la imposición recíproca de aranceles.

Además: China llama a EEUU a abstenerse de dar pasos destructivos en la disputa comercial

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, confirmó entonces la suspensión de la aplicación recíproca de aranceles, constató un importante avance en las negociaciones comerciales y aseguró que China se comprometía a reducir las tarifas "a muchas mercancías". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала