- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no ve ventajas para ninguna de las partes si Macedonia ingresa en la OTAN

© REUTERS / Marko DjuricaBandera de Macedonia en Skopje
Bandera de Macedonia en Skopje - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, declaró que no ve ventajas para la OTAN ni tampoco para Macedonia si el país balcánico llega a ingresar en la Alianza Atlántica.

"Me resulta difícil decir qué es lo que obtendrá Macedonia, y tampoco comprendo qué ganará de su incorporación la propia OTAN", dijo a Sputnik.

Subrayó que "el ingreso de Macedonia no es una cuestión de mañana ni incluso de pasado mañana".

Skopje, la capital de Macedonia - Sputnik Mundo
¿Se convertirá Macedonia en un país miembro de la OTAN?
El primer ministro de Macedonia, Zoran Zaev, comunicó el 13 de junio que llegó a un acuerdo con su par griego, Alexis Tsipras, sobre el nuevo nombre de la antigua república yugoslava de Macedonia, que pondrá fin a la disputa que obstaculiza el ingreso de la república en la OTAN.

El país se llamará República de Macedonia del Norte en cuanto los gobiernos griego y macedonio firmen el respectivo acuerdo y lo ratifiquen los parlamentos de los dos países.

Además: El presidente de Macedonia se niega a firmar el acuerdo sobre el nuevo nombre del país

Además, según explicó Zaev, también se necesitará obtener el visto bueno de los ciudadanos de Macedonia, para lo cual se convocará un referéndum en otoño.

Banderas de Macedonia - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU promete proteger a Macedonia de Rusia antes de su ingreso en la OTAN
Por último, se necesitará introducir enmiendas a la Constitución de Macedonia.

Atenas había reclamado el cambio de nombre de la república vecina alegando que puede ser confundida con la región griega de Macedonia y bloqueó el ingreso de Skopie en la Unión Europea y en la OTAN.

Al menos 120 Estados reconocieron el nombre constitucional del país, República de Macedonia.

El país forma parte de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales con el nombre "ex República Yugoslava de Macedonia" por la postura de Grecia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала