- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Comenzó la guerra comercial entre Washington y Pekín?

¿Comenzó la guerra comercial entre Washington y Pekín?
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este viernes 15 que impondrá aranceles de 25% a productos tecnológicos chinos. La medida alcanzará un valor de 50.000 millones de dólares. Por su parte, el Ministerio de Comercio del gigante asiático adelantó que tomará "sin demora" medidas simétricas "en volumen e intensidad".

En los últimos meses delegaciones de EEUU y China habían logrado avances para superar las diferencias comerciales. Sin embargo, con los anuncios de este viernes, crecieron los temores de una guerra comercial y se desplomaron las acciones de Wall Street.

La selección uruguaya - Sputnik Mundo
Uruguay derrota 1-0 a Egipto y empata con Rusia en la cima del grupo A (fotos, vídeo)
Mientras tanto, en la segunda jornada del Mundial de fútbol Rusia 2018, Uruguay logró una victoria ante Egipto con un gol convertido en el minuto 89'. Uruguay no ganaba en un debut mundialista desde México 1970. El frío del otoño uruguayo no impidió que muchas personas se reunieran en la explanada de la municipalidad de Montevideo para ver el encuentro en pantalla gigante. Sputnik habló con algunos de los asistentes.

'En Órbita' también trató la reanudación del diálogo entre el Gobierno y la oposición en Nicaragua. Las partes se reunieron este viernes 15 a pedido de la Iglesia para negociar una salida a la crisis política que ya dejó 152 muertos. El encuentro tuvo lugar un día después del paro nacional convocado por la Alianza Nacional por la Justicia y la Democracia, que reúne a estudiantes, empresarios y grupos de la sociedad civil. El corresponsal de Prensa Latina, Alberto Corona López, nos dio su perspectiva.

Además, finalizó en Bariloche, Argentina, la Cumbre de ministros de Energía del G20. Los puntos centrales fueron el fortalecimiento de las energías renovables y la eficiencia energética. El país anfitrión aprovechó la oportunidad para firmar un acuerdo en este sentido con Canadá. Sobre los desafíos de Argentina en este ámbito, Sputnik conversó con la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала