Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China impone arancel del 25% sobre 659 productos de EEUU por valor de $50.000 millones

© AFP 2021 / STRYuan banknotes and US dollars are seen on a table in Yichang, central China's Hubei province on August 14, 2015
Yuan banknotes and US dollars are seen on a table in Yichang, central China's Hubei province on August 14, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China introduce un arancel del 25% sobre 659 productos que importa de EEUU en respuesta a las medidas similares de este último país, afirmó el Ministerio de Finanzas chino a través de un comunicado.

"La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado de China decidió imponer un arancel sobre 659 productos importados desde EEUU cuyo valor asciende a unos 50.000 millones de dólares", dice el texto.

Se precisa que el arancel sobre 545 productos por valor de unos 34.000 millones de dólares se aplicará desde el 6 de julio, mientras que sobre los demás renglones la fecha de la entrada en vigor del arancel se dará a conocer más tarde.

Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
Una nueva guerra comercial entre EEUU y China es cuestión de días
Este 15 de junio, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Washington implementará aranceles del 25% a productos tecnológicos chinos por 50.000 millones de dólares, es decir, cerca de un décimo de todas las exportaciones chinas al país norteamericano. 

En el primer grupo se encuentran productos agrícolas, automóviles, pescado y mariscos, mientras que el segundo grupo está formado por la producción química, equipamiento médico y productos del sector de la energía.

El 17 y 18 de mayo, delegaciones comerciales de EEUU y China mantuvieron consultas en Washington que terminaron en una declaración conjunta en la que las partes acordaron tomar medidas eficaces para reducir el déficit de la balanza del comercio estadounidense con China, aumentando considerablemente las exportaciones de EEUU al país asiático.

Te puede interesar: China advierte que los acuerdos con EEUU perderán validez si EEUU impone aranceles

Chinese 100 yuan banknotes are seen on a counter of a branch of a commercial bank in Beijing - Sputnik Mundo
Economía
China culpa a EEUU del conflicto comercial por los aranceles
Después de las consultas, el vice primer ministro chino Liu He afirmó que Pekín y Washington acordaron poner fin a la guerra comercial y detener la imposición recíproca de aranceles.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, confirmó entonces la suspensión de la aplicación recíproca de aranceles, constató un importante avance en las negociaciones comerciales y aseguró que China se comprometía a reducir las tarifas "a muchas mercancías".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала