- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom inicia consultas sobre explotación de cuatro yacimientos en Irán

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom en la sede de la compañía en Moscú
Logo de Gazprom en la sede de la compañía en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La compañía energética rusa Gazprom inicia la etapa de consultas con Teherán sobre el desarrollo de cuatro yacimientos de petróleo y gas en Irán, comunicó el vicepresidente de la empresa rusa Vitali Markélov.

Markélov recordó que de acuerdo con el memorándum que Gazprom firmó con Teherán en 2017 sobre la posibilidad de explotar yacimientos en el territorio iraní, el consorcio ruso debía preparar sus propuestas "sobre la base del análisis financiero-económico de los documentos presentados por Irán".

"Ahora tenemos concluido este trabajo y pasamos a las consultas con Irán sobre estos cuatro proyectos", dijo.

Markélov indicó que la empresa rusa también analiza las vías de suministro de gas desde estos yacimientos, y una de las rutas que se estudia es de Irán a la India via Pakistán mediante un gasoducto.

Un yacimiento de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Compañías rusas invertirán 50.000 millones de dólares para desarrollar reservas iraníes de petróleo y gas
"De momento el memorándum [sobre la construcción de este gasoducto] está firmado por Irán, mientras Pakistán sigue sin suscribir este documento, lo examina, igual que la India", dijo.

Por su parte, la directora general de Gazprom Export, Elena Burmístrova, señaló que la empresa "en marzo de 2018 presentó una propuesta comercial a Pakistán" sobre los suministros de gas licuado al país.

"De momento no tenemos respuesta, es decir los resultados de la licitación todavía no fueron publicados, pero esperamos recibir alguna información al respecto", dijo.

A la vez Markélov señaló que Gazprom espera que la decisión la tome el nuevo Gobierno pakistaní.

"Hoy en Pakistán funciona el Gobierno provisional: el 31 de mayo el Gobierno dimitió y ahora están previstas las elecciones, se formará un nuevo Gobierno, y creo que empezará una nueva etapa de nuestras relaciones", dijo.

Tema relacionado: Empresas rusas pueden contribuir al inicio de una época de oro del sector petrolero iraní

La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo - Sputnik Mundo
Economía
¡Gracias, EEUU! Empresas rusas y chinas conquistan un importante mercado
En enero pasado el ministro de petróleo de Irán, Bijan Zangeneh, comunicó que Gazprom está interesada en el desarrollo de los yacimientos de Farzad-A, Farzad-B, North Pars y Kish. 

Dos meses después, el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, comunicó que Rusia e Irán planean crear una empresa que se encargue de los suministros de gas y construcción de gasoducto de Irán a la India a través de Pakistán.

Según informó el ministro, el gasoducto tendrá una longitud de 1.200 kilómetros y contará con un tramo marítimo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала