América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales califica de paso inédito presencia de Gazprom en Bolivia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presencia de la empresa gasística rusa Gazprom en Bolivia significa un paso inédito, declaró a Sputnik el presidente de Bolivia, Evo Morales.

"La empresa con mucha experiencia, con mucho conocimiento y tecnología que esté presente en Bolivia, es un paso histórico, inédito para Bolivia", aseveró, en referencia a la empresa estatal rusa.

Según Morales, "no solamente estarán como socios, como las empresas de Repsol de España, Total de Francia o Petrobras de Brasil, sino que con Gazprom damos un paso firme, decisivo en tema de inversiones".

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Evo Morales le quita la máscara a EEUU en América Latina en una exclusiva para Sputnik
Gazprom ya opera en Bolivia como socia minoritoria de explotaciones de gas que forman parte de una producción nacional total de unos 60 millones de metros cúbicos diarios (mmcd), de los cuales hasta tres cuartas partes son exportadas a Argentina y Brasil.

Mediante estudios realizados en los dos últimos años, Gazprom ha identificado en el campo Vitiacua, en la región del tropical del Chaco, una reserva probable de 6,2 billones de pies cúbicos (TCF por su nomenclatura en inglés), equivalente a poco más de la mitad de la reserva probada actual de Bolivia, según YPFB.

No te lo pierdas: Hidrocarburos y defensa centran la reunión de Vladímir Putin y Evo Morales

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia y Gazprom firman condiciones principales del contrato de extracción en Vitiacua
La ley petrolera boliviana establece que las inversiones en estudios y exploración, como las comprometidas este martes en Moscú, corren bajo responsabilidad y riesgo exclusivo de la firma contratista.

Si la búsqueda de gas es positiva, YPFB y Gazprom formarían una empresa mixta con mayoría boliviana para las eventuales explotación y comercialización.

Actualmente, los principales socios extranjeros de YPFB son la empresa española Repsol, la brasileña Petrobras y la francesa Total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала