- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco de Rusia mantiene sin cambios su tasa de interés

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaEmblema del Banco Central de Rusia
Emblema del Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Central de Rusia decidió mantener sin cambios la tasa de interés en el país en el 7,25% anual.

"El 15 de junio de 2018 la Junta Directiva del Banco de Rusia tomó la decisión de mantener la tasa de interés en el 7,25% anual", dice el comunicado del regulador.

Este año el Banco Central de Rusia redujo la tasa de interés en febrero y marzo, en un 0,25.

Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Putin: Rusia superó retos económicos y sociales y garantizó su integridad
La nota indica también que el regulador "mantuvo sin cambios la previsión de la tasa de crecimiento del PIB, que será en 2018 de entre el 1,5 y el 2%".

"Entre 2019 y 2020 las tasas de crecimiento de la economía estarán en estos niveles", señala el texto.

Agrega que en el primer trimestre de 2018 la tasa de crecimiento del PIB ruso se situó en un 1,3%, por debajo del pronóstico presentado por el regulador en marzo, lo que el Banco Central achaca a "un aumento más lento de lo previsto de las inversiones en el capital fijo, y la reducción de obras de construcción".

"En abril los índices de actividades de inversión y producción mejoraron, lo que confirma que la desaceleración de la actividad económica en marzo de 2018 tuvo un carácter provisional", subraya.

Russian rouble banknotes are seen in this file illustration picture taken in Moscow September 30, 2014. - Sputnik Mundo
Economía
Ministro: el crecimiento económico de Rusia se basa en demanda interna e inversiones
El Banco Central también precisó la previsión de inflación anual: mientras en abril pronosticó que a finales de 2018 se situaría en torno al 4%, ahora prevé que será "entre el 3,5 y el 4%, y en 2019 se espera un aumento a corto plazo entre el 4 y el 4,5%".

"La tasa de crecimiento de los precios de consumo volverá al nivel del 4% a inicios de 2020", dice el texto.

A la vez apunta que "según las estimaciones del Banco de Rusia, los planeados cambios impositivos harán subir la inflación en un punto porcentual, este efecto podrá observarse ya este año".

El 14 de junio el Gobierno ruso dio luz verde al proyecto de ley sobre el aumento del IVA (impuesto al valor agregado) del 18 al 20%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала