- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aplica ley Magnitski a más de una docena de entidades de Europa y África

CC0 / Pixabay / La Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik)— EEUU actualiza ley Magnitsky e incluye a más de una docena de entidades vinculadas a la energía y la minería con sede en Europa y África.

Las nuevas sanciones de EEUU por el ley Magnitsky incluyen 14 entidades vinculadas a multimillonario israelí Dan Gertler, quien amasó una fortuna a través de acuerdos de petróleo y minería corruptos en la República Democrática del Congo, informó la Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

"El Departamento del Tesoro está sancionando entidades que han permitido a Dan Gertler acceder al sistema financiero internacional y obtener ganancias de la corrupción y la falta de ética", consignó la oficina en un comunicado.

Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU sanciona al líder checheno Kadírov bajo ley Magnitski
El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, afirma en el texto que EEUU está usando sus herramientas "para modificar el comportamiento de aquellos involucrados en el saqueo de los recursos naturales y las consecuencias humanitarias que eso conlleva".

Con estas 14 sanciones, el número de entidades penalizadas e individuos vinculados a Gertler asciende a 34, consigna el comunicado.

Asunto relacionado: Kremlin tilda de ilegal y hostil la ampliación de sanciones de Ley Magnitski

Gertler ha usado su cercana amistad con el presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, para actuar como intermediario para vender activos mineros en ese país africano, exigiendo a algunas compañías multinacionales que hablaran con él para hacer negocios con el estado congoleño, afirma el texto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала