Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

G20: espacio central para el multilateralismo

G20: espacio central para el multilateralismo
Síguenos en
Al cierre de la cumbre ministerial de Energía del G20, el Subsecretario de Planeación y Transición Energética de México, Leonardo Beltrán, conversó con Sputnik y resaltó los beneficios de espacio para afrontar desafíos mundiales.

En entrevista exclusiva con la corresponsal de Sputnik Florencia Cremonese, el representante mexicano en la cumbre destacó que el G20 es un espacio donde prima el multilateralismo, el cual es "la única plataforma para poder avanzar en retos globales". 

"El G20 permite, en un número relativamente pequeño de actores, tener un impacto mundial. Es una señal en términos de geopolítica, ya que es el espacio donde se pueden fortalecer las condiciones para atender los retos internacionales, y es representativo en términos del tamaño de la economía y geográficos", afirmó.

La cumbre tuvo como eje central los compromisos hacia una mayor eficiencia energética a través de la optimización del uso de los recursos y las energías renovables. 

Beltrán reafirmó el compromiso de su país con la eficiencia energética. "La transición energética es un tema completamente relevante en México. En 2013 inició un proceso de reforma energética que incluyó el desarrollo de una ley energética", argumentó. 

Este programa también abordó la estrepitosa suba del tipo de cambio en Argentina, donde el dólar se acercó a los 29 pesos. Si se considera el precio desde que asumió el gobierno Mauricio Macri, el dólar subió 193% desde 2015.

Este desenlace provocó que este jueves 14 de junio el presidente del Banco Central argentino, Federico Sturzenegger, dimitiera. En su lugar asumió quien era hasta ese momento el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала