¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Ministerio chino anuncia medidas simétricas en respuesta a los aranceles de EEUU

© REUTERS / Jason LeeA US 100-dollar banknote with a portrait of Benjamin Franklin and Chinese 100-yuan banknotes with portrait of late Chinese Chairman Mao Zedong are seen in the picture illustration in Beijing, China
A US 100-dollar banknote with a portrait of Benjamin Franklin and Chinese 100-yuan banknotes with portrait of late Chinese Chairman Mao Zedong are seen in the picture illustration in Beijing, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China impondrá medidas simétricas en respuesta a los nuevos aranceles de Estados Unidos a importaciones desde el país asiático, anunció el Ministerio de Comercio.

Este 15 de junio, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Washington implementará tarifas del 25% a productos tecnológicos chinos por 50.000 millones de dólares, es decir, cerca de un décimo de todas las exportaciones chinas al país norteamericano.

"Tomaremos sin demora medidas que suponen imponer aranceles simétricos en volumen e intensidad", dijo el Ministerio chino en un comunicado.

Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
Una nueva guerra comercial entre EEUU y China es cuestión de días
La autoridad agregó que "todos los acuerdos sobre el comercio, logrados durante las consultas, pierden vigencia".

El 17 y 18 de mayo, delegaciones comerciales de EEUU y China mantuvieron consultas en Washington que terminaron en una declaración conjunta en la que las partes acordaron tomar medidas eficaces para reducir el déficit de la balanza del comercio estadounidense con China, aumentando considerablemente las exportaciones de EEUU al país asiático.

Además: 'Hecho en China 2025': la espada de Damocles sobre EEUU

Después de las consultas, el vice primer ministro chino Liu He afirmó que Pekín y Washington acordaron poner fin a la guerra comercial y detener la imposición recíproca de aranceles.

Asunto relacionado: China advierte que los acuerdos con EEUU perderán validez si EEUU impone aranceles

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, confirmó entonces la suspensión de la aplicación recíproca de aranceles, constató un importante avance en las negociaciones comerciales y aseguró que China se comprometía a reducir las tarifas "a muchas mercancías".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала