- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Muere un vecino de Barcelona al saltar desde un décimo piso durante un desahucio

CC0 / Pixabay / Edificio (imagen referencial)
Edificio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Un vecino del municipio de Cornellà, en las afueras de Barcelona, falleció al saltar desde un décimo piso durante un desahucio.

El incidente se produjo a las 10.30 horas (hora local), cuando el hombre saltó por la ventana tras llamar a su puerta la comitiva judicial acompañada de los agentes de policía para efectuar el desahucio.

Policía nacional de España - Sputnik Mundo
España
Alertan de una "desbandada" de los agentes de la Policía Nacional en Cataluña
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) no pudo hacer nada para salvar a la víctima a su llegada, y certificó su muerte.

"Cuando un desahucio se transforma en un suicidio es la plasmación de un sistema, el capitalista, que nos asesina", escribió en su cuenta de Twitter el diputado de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) Vidal Aragonés, vecino del barrio.

Movimientos sociales convocaron una concentración frente al Departamento de Interior en Barcelona a las 20.00 horas en memoria del vecino y en protesta por los desahucios, uno de los problemas sociales que más afectan a España desde el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis en 2008.

Asunto relacionado: Dimite Ferran López, el responsable de la Policía catalana

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала