- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compañía de transporte rusa Sovfracht recurrirá la denuncia por conspiración de EEUU

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El conglomerado empresarial Sovfracht, que suministró combustible a los aviones rusos en Siria, recurrirá ante la justicia estadounidense la denuncia de Washington por conspiración para infringir las sanciones norteamericanas, comunicó el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov.

"Sovfracht (…) está dispuesto a ir a un tribunal estadounidense", dijo a la prensa.

El diplomático ruso agregó que la Cancillería prestará "el máximo apoyo" a la empresa.

"En particular, compartiremos nuestras observaciones y evaluaciones de lo que verdaderamente está ocurriendo en este contexto en la Administración de EEUU", señaló.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: EEUU apoya a los terroristas en Siria al imponer sanciones antirrusas
El Departamento de Justicia de EEUU acusó el 12 de junio a cinco ciudadanos rusos, empleados de Sovfracht, y tres sirios de tratar de suministrar el combustible de aviación a Siria infringiendo las sanciones de EEUU.

Sovfracht fue sancionada por EEUU en septiembre de 2016 por incumplir las sanciones relacionadas con Crimea: desde entonces la empresa tiene prohibido llevar a cabo transacciones en dólares sin consentimiento especial de las autoridades estadounidenses.

Audio relacionado: El efecto positivo de las sanciones antirrusas

Según el Departamento de Justicia, a los nacionales sirios y rusos se les imputa conspiración para violar las sanciones estadounidenses contra Siria y Crimea mediante los suministros de combustible de aviación a Siria y las transferencias de dólares estadounidenses al país árabe y las empresas sirias sancionadas.

Los sistemas de defensa antiaérea rusos S-300 durante unas maniobras - Sputnik Mundo
Defensa
Más allá de los S-300: ¿por qué sistemas antiaéreos podría optar Siria? (vídeos)
Los imputados podrían enfrentar cinco años de prisión por violación de la ley IEEPA, que bloquea transacciones y cuentas que podrían amenazar la seguridad nacional, y 20 años de prisión por blanqueo de dinero.

Sin embargo, por ahora que los imputados no fueron declarados culpables, se trata solo de una acusación formal.

La Cancillería rusa comunicó que Sovfracht suministró combustible para los aviones rusos que luchan contra el terrorismo en Siria.

Además, declaró que esta acusación de EEUU demuestra que Washington apoya a los terroristas.

También: Washington pretende mitigar el fracaso del ataque contra Siria con nuevas sanciones antirrusas

Por su parte, la compañía Sovfracht dijo a Sputnik que planea presentar pruebas de que sus acciones no infringen el derecho internacional y las decisiones de las organizaciones internacionales del sistema de la ONU y espera que sus empleados sean absueltos de las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала