- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí invertirá $100 millones en el desarrollo de un parque científico ruso

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú (archivo)
El Kremlin de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fundación de Inversión Pública de Arabia Saudí (Public Investment Fund of Saudi Arabia, PIF) invertirá 100 millones de dólares en un proyecto de desarrollo de uno de los más grandes parques científicos rusos en el noroeste de Moscú, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

"La PIF asignará 100 millones de dólares (…) para invertirlos en un proyecto de desarrollo integral del territorio del antiguo aeródromo de Túshino en el noroeste de Moscú", dice el comunicado.

El acuerdo al respecto fue alcanzado durante la visita a Rusia del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz al Saud.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el rey saudí Salman bin Abdulaziz Saud - Sputnik Mundo
Putin: la visita del rey saudí a Moscú imprime impulso a relaciones bilaterales
La nota indica que para participar en el proyecto la PIF se unirá a un consorcio formado por el RFPI y la Fundación de Inversión rusa-china.

Este consorcio y la corporación Vi Holding planean en el marco del proyecto transformar el territorio de Túshino en un parque científico multifuncional, que contará con propiedades residenciales e instalaciones de las infraestructuras deportiva, social, científica, educativa y recreativa.

Te puede interesar: Rusia y Arabia Saudí comparten visión sobre futuro del acuerdo OPEP+

El importe total de las inversiones alcanzará más de 90.000 millones de rublos (más de 1.400 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала