- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La nueva ministra española mantiene la cúpula militar del Gobierno anterior

© REUTERS / Susana VeraMargarita Robles, ministra de Defensa de España
Margarita Robles, ministra de Defensa de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La nueva ministra de Defensa española, Margarita Robles, confirmó que los cargos de la cúpula militar nombrada por el anterior gobierno de Mariano Rajoy seguirán en sus puestos.

La ministra confirma al general de ejército Fernando Alejandro Martínez, como Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), a los jefes de los tres ejércitos y al director del CNI, Felix Sanz Roldán, nombrado ya en la época del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que fue nombrado de nuevo por Rajoy.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE - Sputnik Mundo
España
Ciudadanos: Sánchez falla a la hora de estabilizar la política española
Además, también confirmó en sus puestos al general del ejército Javier Varela Salas como jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el almirante general Teodoro López Calderón como jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), el general del aire Javier Salto Martínez-Avial como jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) y al almirante Juan Francisco Martínez Núñez como Secretario General de Política de Defensa (SEGENPOL).

No te lo pierdas: Dimite el ministro de Cultura de España envuelto en un escándalo por fraude fiscal

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos - Sputnik Mundo
Pablo Iglesias afirma que en España "la monarquía sobra"
La ministra Robles justifica esta decisión, que pocas veces ocurrió tras un cambio de Gobierno, por "la naturaleza del Ministerio de Defensa como un ministerio de Estado" y recordó que las Fuerzas Armadas "están al servicio de la sociedad y desempeñan una extraordinaria misión en la defensa de la paz y la seguridad en el mundo".

Ante esto, la ministra entiende que "es necesario dar a la ciudadanía estabilidad, seguridad y defensa desde una perspectiva colectiva e integrada con el fin de promover la paz internacional y la seguridad global". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала