¡Usted se ha registrado con éxito! Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Primer ministro iraquí llama a las fuerzas políticas a reunirse para formar gobierno
Primer ministro iraquí llama a las fuerzas políticas a reunirse para formar gobierno
El primer ministro de Irak, Haider Abadi, llamó a los bloques políticos vencedores en las pasadas elecciones a convocar una reunión para formar gobierno... 14.06.2018, Sputnik Mundo
EL CAIRO (Sputnik) — El primer ministro de Irak, Haider Abadi, llamó a los bloques políticos vencedores en las pasadas elecciones a convocar una reunión para formar gobierno después del fin del mes de Ramadán.
En un mensaje especial con ocasión del fin del mes sagrado para los musulmanes el jefe del Gabinete de ministros declaró que llama a "celebrar reuniones responsables para concordar el futuro programa para gobernar el país".
"En relación con ese evento invito a los bloques políticos a una reunión de alto nivel después de las fiestas de Eid al-Fitr [15-19 junio, celebradas con motivo del fin del mes de Ramadán]", dijo Al Abadi.
Según el primer ministro, la reunión garantizará la seguridad del proceso político y contribuirá a lograr un acuerdo que acelere la formación de entidades constitucionales.
Irak celebró el pasado 12 de mayo elecciones parlamentarias por primera vez tras su victoria contra los terroristas del autodenominado Estado Islámico (ISIS, prohibido en Rusia).
El bloque electoral Sairun, encabezado por el influyente clérigo chií Moqtada al Sadr, ganó las parlamentarias.
En segundo lugar se situó la coalición de Al Fath, liderada por el secretario general de la Organización Badr de milicias chiís, Hadi al Ameri, y en el tercer lugar está la coalición Al Nasr, encabezada por el propio primer ministro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.