China califica la cumbre Trump-Kim de paso importante para resolver la crisis coreana

© REUTERS / Susan WalshEl líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump
El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La cumbre histórica del presidente estadounidense, Donald Trump, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha sido un paso importante para resolver el problema de la península de Corea, afirmó el presidente de China, Xi Jinping, al reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en Pekín.

"La reunión histórica con los resultados positivos entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de Corea, Kim Jong-un, ha sido un paso importante en la resolución política de la península de Corea, China expresa sus sinceras felicitaciones", dijo Xi, citado por la agencia Xinhua.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, durante la reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Kim le ganó la partida a Trump
El líder chino indicó que la crisis coreana es complicada y que su solución es un proceso gradual y sistemático.

"Esperamos que EEUU y Corea del Norte cumplan con el principio de respeto mutuo y se acerquen, y que continúen emprendiendo esfuerzos permanentes para lograr la solución política de este problema", agregó.

Destacó también la disposición de China a jugar un rol activo y constructivo y contribuir a la resolución pacífica de la crisis coreana.

No te lo pierdas: ¿Qué les espera a EEUU y Corea del Norte tras la reunión entre Trump y Kim?

La cumbre entre Trump y Kim, que se celebró el 12 de junio en Singapur, desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

Kim reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península coreana, y Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала