- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Riad acuerdan cooperar con productores de petróleo fuera del acuerdo OPEP+

CC0 / Pixabay / Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Arabia Saudí acordaron colaborar no solo con los participantes del acuerdo OPEP+, sino también con otros grandes productores de petróleo, consta en la declaración aprobada al término de la reunión de los ministros de Energía ruso y saudí, Alexandr Nóvak y Khalid al Falih, respectivamente.

"Las partes acordaron trabajar con todos los firmantes de la Declaración sobre la Cooperación para crear una estructura de colaboración a largo plazo e invitar a colaborar a otros grandes productores de petróleo", dice la nota.

El texto indica que los ministros tomaron la decisión de desarrollar la cooperación en el ámbito de energía, en concreto en el sector de petróleo y gas.

Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia mantiene su liderazgo como productor mundial de petróleo
También acordaron elaborar "un acuerdo bilateral integral" que fijará los principios que servirán de base para el desarrollo de la colaboración ruso-saudí, entre ellos la búsqueda de un mercado equilibrado, apoyado por una oferta fiable y adecuada, y el apoyo al petróleo y el gas como elementos clave del equilibrio energético del mundo.

Los otros principios son "apoyar las inversiones en el ámbito del petróleo y el gas para satisfacer la creciente demanda de crudo y compensar la reducción natural de la producción; incrementar las inversiones en el sector energético para aumentar la eficiencia energética y la estabilidad de la economía internacional y al mismo tiempo acelerar el avance tecnológico".

Además: Rusia se conforma con un precio de $60 por un barril de petróleo

Además, los ministros expresaron su satisfacción por la cooperación entre Rusia y Arabia Saudí y otros productores de petróleo que permitió avanzar hacia la estabilidad del mercado del crudo.

La sede de la OPEP en Viena - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y la OPEP coinciden en sus evaluaciones de la situación en el mercado de petróleo
Los miembros de la OPEP (la Organización de Países Exportadores de Petróleo) y otros grandes productores de petróleo, entre ellos Rusia, firmaron a finales de 2016 un acuerdo de reducción de la extracción de crudo con el objetivo de disminuir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios.

Ese acuerdo, que tiene como objetivo estabilizar los precios del mercado, fue extendido hasta finales de 2018. 

Te puede interesar: Experto petrolero cree que sería peligroso acabar con acuerdo de recorte de producción

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала