América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Panamá debatirá con Putin el relanzamiento de las relaciones bilaterales

© AP Photo / Juan Pablo AzabacheJuan Carlos Varela, el presidente de Panamá
Juan Carlos Varela, el presidente de Panamá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, debatirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin, el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, según declaró a Sputnik tras ofrecer una conferencia en el Comité Nacional de Apoyo a la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA).

"Sin duda alguna es el relanzamiento de la relación bilateral en temas puntuales como economía, conectividad, turismo, cultura y también diálogo político, que para mí es importante, sobre todo para temas puntuales de América Latina y temas puntuales de otras situaciones en la región", aseveró el mandatario.

Según Varela, "el rol que el presidente Putin está jugando en el tema de la paz mundial es muy importante, junto al presidente de China, Xi Jinping".

Un tablero de ajedrez - Sputnik Mundo
"EEUU pierde la batalla frente a Rusia en América Latina"
"Hemos visto los diálogos que se han dado entre Corea del Norte y EEUU, hemos visto el impacto que podría tener el diálogo en el fin del conflicto en Siria, el diálogo político se requiere también en algunos países de América Latina como Venezuela y Nicaragua en estos momentos, así que sin lugar a dudas es una agenda muy completa, pero está lanzada más en el relanzamiento de la relación y del fortalecimiento de esta relación, buscar que Panamá pueda servir de puente a Rusia para la región y nosotros también buscar el acercamiento de nuestras economías", indicó.

Tema relacionado: Ofensiva de EEUU en América Latina "es por miedo a que China y Rusia le saquen el lugar"

Además, el presidente panameño indicó que "el tema educativo también es muy importante".

"Rusia ha jugado un rol muy importante formando más de 2.500 profesionales panameños y en la vida hay que ser agradecidos, hay que agradecer también", aseveró.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin lo tiene muy claro: Rusia 'inundará' América Latina con su generosidad
En la entrevista a Sputnik Varela afirmó que el comercio bilateral entre Rusia y Panamá tiene un gran potencial.

"Tiene un gran potencial, todavía es bajo pero tiene un gran potencial futuro precisamente por los temas de conectividad", explicó, preguntado sobre las relaciones comerciales entre ambos países.

El mandatario también destacó que la situación geográfica de su país le permite ser punto de acceso y comunicación para toda América Latina.

"Panamá es un hub en todos los sentidos, un hub de pasajeros, un hub de carga, un hub turístico, un hub humanitario y también de comunicación, ¿por qué no?", expresó al comentar la propuesta de intercambio informativo entre medios de prensa.

El presidente de Panamá se encuentra realizando una visita oficial en Rusia, durante la cual se reunirá con Putin y asistirá al juego entre la selección panameña y Bélgica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала