América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Colombia llega a Cuba para reforzar equipo negociador con guerrilla del ELN

© REUTERS / Marco BelloLa canciller de Colombia, María Ángela Holguín
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una delegación gubernamental de Colombia, encabezada por la canciller María Ángela Holguín, arribó a La Habana para reforzar el equipo que negocia la paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el V Ciclo de la Mesa de Diálogos que sesiona en esta ciudad.

La comitiva la integran además el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; el senador Roy Barreras, presidente de la comisión de paz del Congreso; y el consejero presidencial, José Noé Ríos, destacan medios locales de prensa.

Los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostienen un estandarte en las selvas del noroeste de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Negociadores del ELN y del Gobierno colombiano prorrogan ciclo de diálogo
Fuentes allegadas a los grupos negociadores del gobierno colombiano y el ELN, confirmaron que el reforzamiento del equipo negociador gubernamental busca acelerar la firma de acuerdos concretos en este quinto ciclo de diálogos, que finaliza este viernes.

Entre los principales propósitos del Gobierno y el ELN está conseguir establecer un nuevo cese al fuego bilateral antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en el país sudamericano.

A su vez, se trata de avanzar en la definición de un acuerdo que permita al próximo presidente electo de Colombia conseguir un acuerdo que garantice que la paz sea completa e irreversible.

Temas relacionados: ELN decreta una nueva suspensión de operaciones militares en Colombia

Hace dos días el Comando Central del ELN declaró un nuevo cese al fuego unilateral que estará vigente del 15 al 19 de junio para garantizar el desarrollo de la segunda vuelta electoral en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала