Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China advierte que los acuerdos con EEUU perderán validez si EEUU impone aranceles

© REUTERS / Stringer Contenedores con mercancías de China
Contenedores con mercancías de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China volvió a advertir que todos los acuerdos comerciales logrados con Estados Unidos perderán validez si este país impone restricciones y aranceles a productos chinos.

"Todos recordarán que después de las negociaciones celebradas en Pekín, las autoridades chinas anunciaron que los acuerdos alcanzados con Estados Unidos perderán validez si Washington impone restricciones comerciales, incluidos aranceles, a productos chinos", dijo el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

Contenedores de China - Sputnik Mundo
China logra superávit de más de $100.000 millones en el comercio con EEUU en cinco meses
El 13 de junio, el periódico The Wall Street Journal publicó, citando a funcionarios estadounidenses anónimos, que la administración Trump se prepara para aplicar aranceles a productos chinos a partir de la próxima semana.

De acuerdo al medio, los aranceles podrían afectar las exportaciones chinas por decenas de miles de millones de dólares.

A principios de junio, Pekín acogió una nueva ronda de negociaciones comerciales entre China y EEUU, en la que participaron el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, y el vice primer ministro chino Liu He.

Más aquí: Chile evalúa adelantar sus ventas de cobre por "ansiedad" de compañías chinas

Las partes no llegaron a ningún acuerdo sobre las discrepancias comerciales y China advirtió que todos los acuerdos con EEUU perderán validez si Washington aplica las medidas restrictivas.

Trump se sintió desequilibrado y reventó todo

El 17 y el 18 de mayo, las delegaciones comerciales de EEUU y China sostuvieron consultas en Washington y aprobaron una declaración en la que se comprometieron a tomar medidas para reducir el déficit de Estados Unidos en su comercio con China e incrementar la exportación de bienes y servicios de EEUU a China.

El vice primer ministro chino Liu He declaró al término de las negociaciones en Washington que China y EEUU acordaron renunciar a la guerra comercial y a los nuevos aranceles.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó los acuerdos y destacó un importante progreso en las negociaciones, al precisar que Pekín aceptó reducir los aranceles a "muchos productos". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала