- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los militares de las dos Coreas se reúnen por primera vez en más de una década

© AP Photo / Lee Jin-manSoldados de las dos Coreas en Panmunjom (Archivo)
Soldados de las dos Coreas en Panmunjom (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Una reunión de las delegaciones militares de las dos Coreas comenzó en la localidad de Panmunjom, situada en la zona desmilitarizada entre los dos países, informó Yonhap citando al Ministerio de Defensa surcoreano.

Se trata del primer contacto de este tipo dese del año 2007.

Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
¿Avanzan las dos Coreas hacia la reconciliación nacional?
Según está previsto, las partes discutirán los ulteriores pasos para bajar la tensión en la península coreana haciendo hincapié en lo estipulado en la declaración de Panmunjom firmada en la cumbre intercoreana del 27 de abril.

En particular, se podría tratarse sobre la posibilidad de restablecer la línea de comunicación militar transfronteriza, reanudar las conversaciones a nivel ministerial y establecer una línea de emergencia entre los jefes de las entidades castrenses de ambos países.

La televisión japonesa NHK informó, a su vez, que las partes podrían examinar también el asunto de los ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, diera a entender durante su reciente cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que no descarta la suspensión de las maniobras, uno de los principales motivos de descontento de Pyongyang.

Temas relacionados: Trump asegura que ya no hay amenaza nuclear proveniente de Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала