- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos destacan la principal virtud de su país

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMoscú, Rusia
Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rusos creen que entre las virtudes de su país se encuentran la hospitalidad, la cordialidad y la laboriosidad, aunque mencionan entre las características negativas la pereza y la ebriedad, informó el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VCIOM).

Los sociólogos propusieron a los participantes del sondeo elegir las características que más se adecuan a la gente del país a partir de una lista.

Футбол. Товарищеский матч. Россия - Коста-Рика - Sputnik Mundo
El patriotismo de los rusos está en máximos
El 45% eligió la hospitalidad, el 41% la laboriosidad, el 33% la cordialidad, el 26% la generosidad y el 25% la sociabilidad.

La generosidad aparece con la mayor frecuencia en las respuestas de la gente mayor, de 45 a 59 años, que entre las de los jóvenes.

Entre las cualidades negativas lideran la ebriedad (16%), la pereza (13%), la falta de disciplina (6%), la brusquedad y la astucia, con el 5% cada una.

La experta de VCIOM, Yulia Baskákova, señaló que los resultados de la encuesta muestran que la percepción de la imagen del país difiere varía bastante por generaciones.

Más: ¿Cuál debe ser el principal objetivo de Rusia según la mayoría de sus ciudadanos?

Los sentimientos críticos están más difundidos entre los jóvenes de 18 a 24 años, constató subrayando que "es una percepción que puede resultar útil si se transforma en actitud autocrítica y en estímulo para desarrollar las cualidades que le parecen al joven insuficientemente desarrolladas en sus conciudadanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала