América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyentes venezolanos reciben permiso para cumplir funciones en gabinete Ejecutivo

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela (archivo)
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACA (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana oficialista aprobó un permiso temporal a los constituyentes Delcy Rodríguez y Eduardo Piñate, para separarse de ese órgano legislativo, para asumir funciones en el nuevo gabinete del presidente Nicolás Maduro.

"Queremos solicitar formalmente ante esta honorable Asamblea Nacional Constituyente que autoricemos a Delcy Eloína Rodríguez para que vaya al ejecutivo a ejercer la vicepresidencia ejecutiva de la república y a Eduardo Piñate para que sea nuestro ministro para el poder popular para los Trabajadores", expresó el constituyente Diosdado Cabello.

Las declaraciones las emitió Cabello durante una sesión en la ANC en Caracas.

Sesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Constituyente oficialista: hay una guerra contra Venezuela
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció importantes cambios en su gabinete, entre ellos el nombramiento como vicepresidenta de Delcy Rodríguez, quien actualmente encabezaba la Asamblea Nacional Constituyente.

Hasta el momento se desconoce quién asumirá la presidencia de la Constituyente, mientras Rodríguez asume la vicepresidencia.

De igual manera, el constituyente Eduardo Piñate, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asumirá el ministerio del Trabajo.

Además: El Gobierno de Venezuela estudia reemplazar a canciller Arreaza

El presidente Maduro reubicó y nombró a 11 personas en su gabinete y creó dos ministerios, el de Industrias y Producción Nacional, y el de Atención de las Aguas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала