América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela anuncia liberación de otros 43 detenidos por la "violencia política"

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel (imagen referencial)
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles la liberación de un tercer grupo de detenidos por "violencia política", el cual estaría comprendido por 43 personas.

"Hoy fueron beneficiados 43 personas con esta medida que en su total si tomamos en consideración las medidas de diciembre de 2017 abarcan más de 200 personas que producto de la solicitud que hizo el presidente de la República la Comisión de la Verdad pudo atender", señaló, indicó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: si un político liberado reincide en la violencia volverá a la cárcel
La constituyente ofreció estas declaraciones desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, en compañía del Fiscal General, Tarek William Saab, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, y de quienes ofician como garantes, los gobernadores opositores de los estados Mérida (oeste), Nueva Esparta (norte) y Anzoátegui (este).

Rodríguez, quien no especificó los nombres de los beneficiados, dijo que con esas liberaciones culminó una etapa importante del proceso de diálogo en aras de la reconciliación nacional.

También: Constituyente venezolano: liberación de políticos presos debe ajustarse a la Constitución

De igual manera, la presidente de la Constituyente manifestó que espera que los golpes de Estado y las "conspiraciones contra la República" y el orden constitucional queden en el pasado de la historia, y más nunca los venezolanos transiten por el camino de la violencia.

"Hemos enviado un mensaje muy claro de parte de nuestro presidente Nicolás Maduro y de esta comisión a las personas beneficiadas por estas medidas, un mensaje de paz, de reencuentro, de diálogo, desde la diversidad con respeto, pensar distinto, pero con respeto", acotó.

A través de la Comisión de la Verdad se ha concretado la liberación de 122 personas detenidas por delitos de "violencia política".

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Familiares de políticos presos venezolanos esperan más liberaciones
En las primeras rondas de liberaciones, fueron beneficiadas 80 personas, la mayoría de ellas con procedimientos en curso y solo cuatro condenados, cuyas sentencias fueron revisadas.

La decisión de poner en libertad a estos detenidos surgió luego de que Maduro pidió a la Comisión otorgar beneficios procesales para quienes no están incursos en delitos como intento de asesinato u homicidios.

Con respecto a las primeras liberaciones, la organización no gubernamental Foro Penal sostuvo que solo hubo 53 detenidos por motivos políticos, y que los 27 restantes eran presos por delitos comunes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала